JESSICA BUTRICH

Jessica Butrich (1985) nació y creció en la ciudad de Lima, Perú. Desde hace 12 años reinventa con un estilo único la estética del pasado, explotando el uso de elementos gráficos y femeninos que hoy la caracterizan. Fue en el 2013 que consolidó Butrich, la marca de los corazones, reinventándose como diseñadora y siendo aplaudida por crear un universo latino con aires retro, evocando a una mujer exuberante y segura que sabe divertirse a la hora de vestir.

Después de terminar el colegio y usando la máquina de coser que su abuela le regaló, decidió estudiar diseño de modas. A mitad de la carrera ya estaba produciendo zapatos y participando en los más importantes eventos de moda en Lima, llegando a participar en eventos internacionales como el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Su constante curiosidad y su adicción a las cosas vintage la llevaron a tomar cursos de sombrerería con una maestra sombrerera en Nueva York y hoy sigue diseñando con la misma técnica a mano alzada que utilizaba cuando era niña.

Jessica desarrolla 4 colecciones al año hechas a mano en Perú con los mejores materiales y vive en una constante búsqueda de nuevas formas, elementos y acabados que le permitan reinventarse colección tras colección. Su obsesión por los detalles hace que cada zapato sea una historia y un objeto de sofisticada irreverencia.

Jessica apuesta por la innovación constante y planea seguir reinventándose con cada nueva aventura y hoy pretende llevar su espíritu y diversión latina a todos los rincones del mundo.