
Jessica Butrich
Jessica Butrich (1985) nació y creció en la ciudad de Lima, Perú. Desde sus inicios, se ha caracterizado por tener un estilo único con influencia de estéticas del pasado, explorando el uso de elementos retro, pop y latinos. Poco después de graduarse como diseñadora de moda, Jessica ya se encontraba produciendo zapatos y participando en importantes eventos de la ciudad. Además, se presentó en eventos internacionales como el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (2013) y fue la invitada internacional en el IFLS en Bogotá (2016), así como finalista en el pitch to LAFS (Latin American Fashion Summit) en Cancún (2018).
Fue en el 2013 que consolidó Butrich, reinventándose como diseñadora y siendo aplaudida por crear un universo latino con aires retro. La marca evoca a una mujer femenina, atrevida, sofisticada y atemporal, que sabe divertirse a la hora de vestir.
Jessica desarrolla por lo menos 8 colecciones de zapatos y accesorios al año, hechos a mano en Perú con los mejores materiales. Vive en una constante búsqueda de nuevas formas, elementos y acabados que le permitan renovarse colección tras colección. Su obsesión por los detalles hace que cada zapato cuente una historia y se convierta en un objeto de sofisticada irreverencia. Sus diseños coexisten en un universo feminino y elegante, donde convergen influencias retro, elementos pop y simbolos lúdicos que reflejan el espiritu único de la marca.